Quienes Somos

La Fundación Azul Ambientalistas, es una ONG ambientalista, ecologista y conservacionista, creada el 1ro de Septiembre de 1986 originada en la Universidad del Zulia en Maracaibo, Venezuela. En su estilo, como organización que realiza acciones directas no violentas y de investigación para lograr sus objetivos, es la tercera más antigua del Continente Americano (La primera Sierra Club en California, Estados Unidos, en 1892 y la segunda Greenpeace en Vancouver, Canadá, en 1971).

Ente las actividades mas importantes realizadas en casi tres décadas esta la pinta de más de 300 murales con mensajes educativos, ambientalistas, ecológicos y conservacionistas en toda la ciudad de Maracaibo y la coordinación del Día Mundial de las Playas en el Estado Zulia desde sus inicios hasta la actualidad.

La Fundación Azul Ambientalistas obtiene sus ingresos por medio de las contribuciones individuales de sus activistas y colaboradores, y de las pautas publicitarias en sus paginas web azulambientalistas.wordpress.com, canalazul24web.wordpress.com y bluechannel24web.wordpress.com.

En el área comunicacional, la Fundación Azul Ambientalistas y un equipo multidisciplinario de trabajo llevan adelante dos canales informativos sobre la realidad ambiental de las Américas, Canal Azul 24 y Blue Channel 24, y Agencia de Noticias Ambientales desde las Américas, ANCA24.

La Fundación Azul Ambientalistas lleva a cabo campañas de educación ambiental a traves de sus ECOprogramas: ECOescuela, que lleva la materia ambiental, cológica y conservacionista a las Escuelas y Colegios, ECOempresa, que busca desarrollar la Responsabilidad Socioambiental Empresarial, y ECOcomunidad, que desarrolla una Gestión Ambiental Comunitaria en las comunidades.

Orientamos nuestras iniciativas y estrategias al impulso y desarrollo de las siguientes áreas:

.- Investigación y denuncia de atentados en delitos ambientales.

.- Información y divulgación mediática.

.- Educación y apoyo comunitario o ciudadano.

.- Propuestas para soluciones de Desarrollo y Consumo Sustentable.

La Fundación Azul Ambientalistas, asume con responsabilidad el reto y el sueño de la conquista de un mundo mejor… Alertando y orientando sobre problemas ambientales que atenten contra la biodiversidad, el ecosistema, la fauna, la flora y todo lo concerniente al espacio vital de todos… Nuestro planeta TIERRA.