Zulianos padecen estrés ambiental por causa de crisis en los servicios públicos

Debido a la grave crisis por la que atraviesan los servicios públicos en el Zulia, lo cual es además una problemática asociada al medioambiente por lo insostenible de la situación, Gustavo Carrasquel Presidente de la Fundación Azul Ambientalistas afirma que, “los zulianos padecemos de estrés ambiental”.

Razón por la cual se registran cada día protestas de ciudadanos, que reclaman agua, luz, recolección de basura y transporte. El estrés ambiental, se trata de una reacción de la persona ante una situación concreta en la que se presenta un conjunto de variables ambientales cuya disposición e intensidad hace que sean percibidas como aversivas para las personas.

Los problemas vinculados a los servicios básicos se acentúan con el pasar del tiempo, ante la mirada apática y la inacción de los entes correspondientes. El problema ya traspasó el umbral de las soluciones puntuales o coyunturales, se convirtió en un inconveniente de talla estructural, que requiere orquestar una serie de políticas que permitan restablecer la senda correcta en la prestación de los servicios.

A esto se suma las características geográficas de la región, donde el clima juega un papel determinante en la crisis presentada por la problemática de los servicios públicos. Carrasquel señala que la falta de mantenimiento e inversiones colapsaron el sistema eléctrico, hidrológico y de manejo de desperdicios, generando una serie de demandas inusuales o excesivas que amenazan el bienestar o integridad de la población.

El daño patrimonial y ambiental ya es evidente en nuestras ciudades expuestas a constantes cortes y fluctuaciones en el sistema eléctrico, en el suministro de agua, el desbordamiento y quema de basura, en el servicio de transporte que ya generaron colapsos y altos niveles de contaminación, concluye el experto ambientalista.

Prensa Fundación Azul Ambientalistas
Twitter | Facebook | Instagram

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Denuncias, Notas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s