Celebremos el 15 de Septiembre el «Día Internacional de Limpieza de Costas»

Día Internacional de Limpieza de Costas

El próximo sábado 15 de Septiembre, desde las 08:00 de la mañana, se llevará a cabo el «Día Internacional de Limpieza de Costas», una iniciativa ciudadana que busca la recolección, cuantificación y clasificación de los desechos sólidos en diferentes ecosistemas marinos-costeros para desarrollar propuestas y campañas al respecto. Para este año 2018 la Fundación Azul Ambientalistas, junto con el Servicio Comunitario de la Universidad José Gregorio Hernández y la Universidad Rafael Belloso Chacín, estarán en la Playa del Malecón y en el Delta de la Cañada Morillo ubicados en en centro de la ciudad de Maracaibo.

Día Internacional de Limpieza de CostasEsta jornada científica se desarrolla en el marco de la Campaña “Internacional de Limpieza de Costas”, organizada por la Ocean Conservancy, y “A Limpiar El Mundo”, llevada a cabo por Clean up the World, cada tercer sábado de septiembre de todos los años. Se escogió esa fecha para coincidir con la finalización de las vacaciones de verano en el hemisferio norte del Planeta, que es cuando se acumula más desperdicios en los ecosistemas marinos-costeros.

A Limpiar el Mundo” es una campaña ambiental de carácter comunitario que inspira y apoya a las distintas organizaciones no gubernamentales a nivel internacional para que limpien, recuperen y conserven su medio ambiente. Durante la misma empresas, grupos organizados, colegios, gobiernos e individuos aúnan esfuerzos y realizan toda una serie de actividades y programas para la mejora del medio ambiente local.

La Campaña “Internacional de Limpieza de Costas” se ha convertido en el más grande esfuerzo voluntario del mundo para la salud de los océanos, donde se han registrado todos los objetos encontrados, para darnos una imagen clara de los artículos manufacturados que afectan la salud de los seres humanos, la fauna y las economías. Los datos obtenidos en la misma ha inspirado a la acción para librar a los océanos de la nociva basura marina.

La participación ciudadana es vital para esta acción científica, para ello los interesados deben prepararse lo mejor posible y estar registrado en la base de datos de la actividad. Se recomienda: No dejar olvidada tu gorra, sombrero o paraguas; utilizar pantalón resistente, preferiblemente largo; llevar hidratación apropiada; llevar guantes de tela, tipo Carolina; utilizar un protector solar adecuado para el tipo de piel del participante.

El registro para la actividad estará disponible en el sitio web de la Fundación Azul Ambientalistas, para ello solo debes darle clic al siguiente enlace: Participantes en el “Día Internacional de Limpieza de Costas”.

Para mayor información, pueden comunicarse con los representantes de la Fundación Azul Ambientalistas a los teléfonos: 0414-662.05.62 y 0424-612.86.96 o al correo electrónico azulambientalistas@gmail.com.

Prensa Fundación Azul Ambientalistas

Enlace Permanente: https://wp.me/p61fyW-9AW

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Efemérides, Investigaciones, Notas, PNUMA y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s