Fundación Azul Ambientalistas, 31 años de Educación Ambiental

Fundación Azul Ambientalistas, 31 años de Educación Ambiental

Aquel día hubo un gran incendio en la selva. Todos los animales huían despavoridos. En mitad de la confusión, un pequeño colibrí empezó a volar en dirección contraria a todos los demás. Los leones, las jirafas, los elefantes… todos miraban al colibrí asombrados, pensando qué demonios hacía yendo hacia el fuego. Hasta que uno de los animales, por fin, le preguntó: “¿Dónde vas? ¿Estás loco? Tenemos que huir del fuego”. El colibrí le contestó: “En medio de la selva hay un lago, recojo un poco de agua con mi pico y ayudo a apagar el incendio”. Asombrado, el otro animal sólo pudo decirle “Estás loco, no va a servir para nada. Tú solo no podrás apagarlo”.
Y el colibrí, seguro de sí mismo, respondió:
“Es posible, pero yo cumplo con mi parte.”

Fundamentado en el Manifiesto Ambientalista, en más de tres décadas de trabajo en el activismo ambiental e inspirado en la Fábula del Colibrí, la Fundación Azul Ambientalistas llega a un aniversario más, en momentos donde la crisis agobia cualquier iniciativa social, y más aún ambiental, convencido que este trabajo es necesario para el desarrollo de la sociedad venezolana.

Con un trabajo basado en el periodismo y la educación ambiental, nuestra propuesta están fundamentadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados y puesto en marcha por las Naciones Unidas en septiembre de 2015, para la búsqueda de mejores caminos y alternativas que el ciudadano socioconciente pueda aplicar desde sus espacios vitales.

Las propuestas que se plantean están la mitigación del Cambio Climático y el Clima Extremo, con el “Programa Bosque Urbano Comunitario”, el manejo adecuado de la Basura y el Desperdicio, con la Campaña “Sin Basura es Mejor”, mejoramiento de la Movilidad Urbana, con la creación de “Ciclovías” para las ciudades, el manejo de Flora y Fauna Silvestre, el respeto y mejora en el trato a los Animales Urbanos y crecientes Jornadas de Arborización en los espacios citadinos que lo requieran.

Ya son Treinta y Un años de trabajo ininterrumpido, esperamos contar contigo para los siguientes aniversarios…

Prensa Fundación Azul Ambientalistas

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Efemérides, Notas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s