Fundación Azul Ambientalistas lanza Campaña #SalvemosElLagodeMaracaibo, frente a la nueva temporada de derrames de petróleo

6C

Nuevamente, como desde hace una década, vemos como el Lago de Maracaibo y sus costas son impactadas por grandes cantidades de petróleo. Es tan recurrente esta situación que podemos hablar de “temporada de derrames”.

“Nosotros los ambientalistas, una vez más desarrollamos una campaña de Educación Ambiental para concientizar sobre la grave pérdida de ecosistemas y hábitats que conforman la biodiversidad del Lago de Maracaibo por causa de los derrames de petróleo”, explica Gustavo Carrasquel, Director General de la Fundación Azul Ambientalistas.

7C

Tal como lo hemos venido denunciando desde la Fundación Azul Ambientalistas, en la última década se han incrementado las fugas y derrames de hidrocarburos en el lago de Maracaibo.

Cada año, a los pocos días de presentarse derrames en el agua, hemos encontrado muchas veces fauna marina afectada en la piel por petróleo. Dramática la cantidad de aves petrolizadas  en la última década en el lago de Maracaibo.

1C

Constantemente los pescadores artesanales ven amenazada su actividad por esta situación recurrente.

Son muchas las denuncias y acciones realizadas para el rescate de fauna petrolizada en el lago de Maracaibo por parte del biólogo Lermith Torres del grupo conservacionista “Mangle”.

4C

Rafael Peñaloza, Directivo de la Fundación Azul Ambientalistas, ha denunciado muchas veces la constante aparición de plásticos petrolizados en las orillas del ECOparque de Manglares “Tierra de Sueños” en Capitán Chico, Maracaibo-Zulia.

De igual manera nuestra constante presencia denunciando en los medios de comunicación sobre los derrames y sus consecuencias

InfografíaDerrame2

Está demostrado que la permanencia en el tiempo de petróleo en las costas y en cuerpos acuáticos, sufre un proceso de degradación progresiva que aumenta su agresiva afectación en los ecosistemas, con un complejo impacto ecológico.

Esta campaña bajo la consigna “En los derrames de petróleo, no basta con una simple jornada de “limpieza”es una denuncia en las redes sociales, pero también desde el enfoque de la educación ambiental, ofrecemos a todos los que quieran ayudar al Lago de Maracaibo, posters, infografías, imágenes y videos para las redes sociales Instagran, Twitter, Facebook y You Tube, con valor educativo, para que todos podamos ayudar y juntos #SalvemosElLagodeMaracaibo.

5C

3C

8C

9C

Infografia sobre petroleo en el lago 2016-2

Más Información:

Atención Ambiental: Derrame de petróleo cubre las costas del lago de Maracaibo (Vea Fotos)

#Infografía | Perdida Ecosistémica por derrames de petróleo en el lago de Maracaibo

Lago de Maracaibo: En los derrames de petróleo, no basta con una simple jornada de “limpieza”

Prensa Fundación Azul Ambientalistas

Concepto y Diseño Gráfico: Gustavo Carrasquel | Viviana Camacho

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fundación Azul Ambientalistas lanza Campaña #SalvemosElLagodeMaracaibo, frente a la nueva temporada de derrames de petróleo

  1. june faria dijo:

    Que se puede hacer de manera flagrante? A ver? Que cada quien haga qué? Estoy dispuesta a hacerlo, ademas de denunciar, difundir, opinar, y disfrutar del paisaje del Señor Lago.?…
    En Los Puertos de Altagracia el Gobierno municipal lanza el fiemo al lago justamente de la planta de tratamiento ubicada justo al lado de la Comandancia de la GNB. Entonces? Que pasa?
    Que se puede hacer? el alcalde Tiberio Bermudez lo sabe. Yo lo he denunciado. Todos lo saben y nada hacen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s