Taller teórico-práctico ¿cómo sembrar árboles?

X4

La Fundación Azul Ambientalistas y Mapache ECOAVENTURAS, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente brindó un taller teórico-práctico para la correcta siembra de árboles, elaboración de Composta y creación de Sistemas de Riego reutilizando botellas plásticas.

En esta jornada de arborización gracias al apoyo del “Presupuesto Participativo Banesco”, se sembraron 30 árboles y a la vez se brindo Educación Ambiental a través de los Programas “Bosque Urbano Comunitario” y “Cada Árbol Cuenta”.

El Director del Centro de Investigaciones Botánicas de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia, Dr. Guillermo Sthormes, fue facilitador de esta este taller práctico, que tuvo como finalidad el aprendizaje y manejo de la siembra de árboles y su debido mantenimiento.

Gustavo Carrasquel, Director General de la Fundación Azul Ambientalistas resaltó la importancia de la elaboración de composta como complemento en el crecimiento de los árboles y en respuesta al reciclaje de desechos orgánicos, pero además, la Reutilización de materiales como el plástico que tanto contaminan nuestros ecosistemas.

Jose Sandoval, Director General de Mapache ECOAVENTURAS resaltó la importancia para la comunidad de este tipo de actividades de educación ambiental y arborización como respuestas al Cambio Climático.

Esta extraordinaria actividad contó con el apoyo de la profesora Flora Barboza y la biólogo María Gabriela Ortega, también de L.U.Z. Además contamos con la participación del veterinario y conductor de TV Demostenes Tiniacos Jr, quienes acompañados por ecoguías del ECOparque “Tierra de Sueños”, estudiantes, comunidad y activistas ambientales tuvieron la oportunidad de “aprender sembrando”.

X2X13X4X3X5X6X7X8X9X10X11X12

Vea álbum de fotos completo: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1221207501246607.1073741843.138374406196594&type=3

Prensa Fundación Azul Ambientalistas

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Bosque Urbano Comunitario, Notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s