Día Mundial de las Aves Migratorias 2016: “¡Pongamos fin a la caza furtiva y el comercio ilegal!”

Día Mundial de las Aves Migratorias 2016: "¡Pongamos fin a la caza furtiva y el comercio ilegal!"

Bajo el lema “¿… y cuando en el cielo cae el silencio?” el día Mundial de las Aves Migratorias 2016 tiene como objetivo destacar los increíbles números de aves migratorias que se pierden cada año como resultado de la caza y el comercio ilegales. Los motivos detrás de estas actividades ilícitas son diferentes y el número de víctimas se está incrementando en forma increíble – millones de aves son asesinados cada año – estos datos que son realmente alarmantes, junto con otras presiones tales como la pérdida de hábitat y el impacto del cambio climático, están llevando a muchas especies de aves migratorias a estar amenazadas de extinción.

Los gobiernos de todo el mundo han aprobado leyes nacionales y firmado los tratados internacionales para regular y en algunos casos prohibir la explotación de estos animales. Estas leyes deben ser respetadas y ejecutadas, o de lo contrario todos corremos el riesgo de perder un recurso precioso que es parte de nuestro patrimonio natural compartido.

Alrededor del 10 de mayo de 2016, las organizaciones vinculadas a la conservación del ambiente, gobiernos y personas de todo el mundo planean eventos para celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias. Desde que se estableció el Día Mundial de las Aves Migratorias en 2006, se han realizado eventos en 130 países y este año esperamos llegar a más personas y organizaciones a través de la campaña mundial.

Únase con nosotros a la celebración de una maravilla natural en el Día Mundial de las Aves Migratorias. Alrededor del 10 de mayo le invitamos a tomar acciones para celebrar, promover la conservación y aumentar la conciencia de la importancia de las aves migratorias a través de la organización de programas educativos, conferencias, visitas guiadas a sitios de observación de aves, concursos, exposiciones de arte y otros eventos para público en general.

¡Trabajemos juntos para conservar las aves migratorias y sus hábitats en todo el mundo y Pongamos fin a la caza furtiva y el comercio ilegal!

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Efemérides, Notas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s