Descubre los múltiples usos del agua de la lavadora

12439002_1262252443791425_379168945212010596_n

Por cada kilo de la capacidad total de una lavadora, se utilizan aproximadamente 9 litros de agua. Es decir, en cada lavada de una máquina, por ejemplo, de 7 kilos se pueden utilizar hasta 62 litros de agua.

¿Qué se puede hacer para reutilizar el agua y que no se escurra toda por el sumidero? A continuación, cómo aprovechar al máximo este líquido:

Primero, se debe conectar a la manguera del desagüe otra que sirva de extensión y permita llevar el agua hasta un recipiente grande con la capacidad suficiente para almacenar el agua en cada lavada; se recomienda que sea de mínimo 60 litros, reseñó el portal Vida más verde.

Esta “agua gris”, como algunos le llaman por su color característico, suele contener: jabón, tierra, grasas o cabellos, aunque no esté completamente limpia, todavía puede reutilizarse para:

.- Limpiar las áreas externas hogar: desde los pisos del garaje, la entrada de la casa, las ventanas, los balcones, entre otros.

.- Regar las plantas: el uso de agua jabonosa no afecta la salud de tus plantas, por lo que pueden regarse con este líquido.

.- Remojar ropas que se encuentren manchadas: en caso de querer remojar algunas prendas por estar manchadas o muy sucias, se puede utilizar el “agua gris” y utilizar algún blanqueador. Solamente se debe recordar reutilizarla de nuevo para regar las plantas por los químicos que suelen contener esos limpiadores.

.- Primeros ciclo de lavado: el agua con o sin jabón también son reutilizadas para lavar otras ropas, el agua más limpia puede usarse en el último enjuague.

Vía | Panorama (Venezuela)

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s