Carta al Presidente de la COP21 Señor Laurent Fabius, Canciller de la República de Francia sobre la amenaza en contra del ambiente, los Amerindios y el clima mundial por daños en el Esequibo venezolano

presidente-cop21-laurent-fabius

A la atención de la Señora Ségolène Royal, Ministra del Ambiente del Desarrollo Sostenible y de la Energía de la República francesa

Señor Presidente de la COP21
Laurent Fabius

En pocos días se abrirá la COP21, Foro que ustedes están encargados de organizar. Todo el planeta tendrá los ojos puestos sobre Francia y sobre los Jefes de Estado que participaran en este evento globalizado. Si bien Francia está hoy en duelo por los atentados que la hirieron cruelmente, no debemos olvidar los desafíos que se plantearán del 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre del 2015.

La contaminación, la sequía, los cambios climáticos que nos conducen cada vez más a situaciones extremas como inundaciones, trombas marinas, degradaciones de los biosistemas, fauna y flora en peligro, los refugiados climáticos, las poblaciones indígenas en vía de extinción… todo puede ser combatido si se tiene la voluntad política.

La vida industrial y un desarrollo desenfrenado conviven mal con nuestra tierra que sufre. Los países desarrollados, más que muchos otros, tienen una enorme responsabilidad ante la ciudadanía global.

«Hoy importantes ecosistemas en Venezuela son desbastados por intereses foráneos».

Pocas personas conocen la verdadera situación ambiental del país, uno de los más hermosos del mundo.

Quien no ha visto una vez en su vida el Parque Nacional Canaima o los Tepuy, montañas sagradas, no ha contemplado los más bellos paisajes del planeta.

Las poblaciones indígenas de la selva Amazónica de Venezuela están desapareciendo, diezmadas por las enfermedades y la deforestación desenfrenada que provocan multinacionales.

Gracias por escuchar nuestro llamado para salvar a los ecosistemas de Venezuela y por ejercer su influencia en la defensa del último pulmón verde del norte de Suramérica, el Esequibo venezolano.

Ustedes acaban de leer tres textos maravillosos y dramáticos.

Es imposible no sentir compasión por una naturaleza que se está muriendo, por civilizaciones muy antiguas cuyos miembros desaparecen cada día por culpa de la codicia de los hombres.

Esperando que la COP21 traiga verdaderas soluciones a los desajustes climáticos, no obstante les pregunto después de la lectura de estos textos: PUEDE HABER UN COMPROMISO POSITIVO ANTE EL DESAFÍO DEL CAMBIO CLIMÁTICO CUANDO EXISTE UNA IMPUNIDAD INTERNACIONAL QUE ATENTA CONTRA LOS ECOSISTEMAS EN VENEZUELA?

Deseamos hacerles llegar, Señora y Señor Ministros, nuestra más alta consideración.

Alexandra Poleo, Porta-voz de Diálogo por Venezuela – Francia | Fundación Azul Ambientalistas | ANCA24

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas, PNUMA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s