Avances del Programa ECOempresa en el Hotel Kristoff para el mes de Mayo 2015

001

Nuevamente en el marco de la aplicación del Programa ECOempresa en el Hotel Kristoff, Maracaibo-Venezuela, presentamos avances y desarrollo de actividades.

Continuamos con convocatoria para talleres de adiestramiento, visitando las gerencias con mayor inasistencia para nivelar al personal que aún no los ha recibido.

Se realizaron cuatro inspecciones a fondo del área de la cocina y restaurant, realizando charlas “in situ” para la aplicación de la separación de los desechos en origen y dejar de combinar los desperdicios orgánicos con inorgánicos.

Reforzamos deficiencias con aplicación de técnicas de Reutilización Utilitaria y corrección de malas practicas en la ruta de los desechos.

Realizamos inventariado y verificación del estado de los contenedores.

Reforzamos con los existentes y en buen estado, con rotulación para facilitar la clasificación en origen, básicamente orgánica e inorgánica.

Hemos sostenido reuniones con departamentos de Mantenimiento y Áreas Públicas para establecer usos adecuados de contenedores y desmontar el “concepto” de almacenar y recoger basura, ya que en la mezcla no estariamos manejando adecuadamente algunos desechos peligrosos, especialmente baterías y bombillas ahorradoras, las cuales contienen mercurio.

Brindamos charla y estrategia para la separación a la Gerencia de Protección Integral encargados de el manejo y almacenamiento de pilas o baterías para el correcto acopio de estos desechos peligrosos.

Realizamos inspección de condición de árbol ubicado en el área de guardería, encontrando que el mismo presentaba raíces y tronco pódridos y en estado avanzado de fractura. Solicitamos asesoría a especialistas de la Misión Arbol y se recomendó retiro y sustitución del mismo.

Además estamos adelantando proyecto de arborización en jardineras exteriores del hotel.

Gustavo Carrasquel – Director General Fundación Azul Ambientalistas

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en ECOempresa y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s