#Nicolás deroga el decreto 1606 YA!

Nicolas-deroga-el-decreto-1606-YA

La Fundación Azul Ambientalistas se suma a la campaña en las redes sociales #NicolásDerogaElDecreto1606YA, donde se pide al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, eliminar el Decreto 1.606 que permite la explotación carbonífera de las cuencas de los Ríos Guasare y Socuy. La misma se debe al grave impacto ambiental que sufrirían las zonas mencionadas y a los estragos que ocasionaran en nuestros pueblos indígenas.

Está circulando en las redes sociales esta imagen para pedirle al Presidente Nicolás Maduro Moros que derogue el decreto que permite la explotación del carbón. Este decreto le entrega a los chinos por 30 años la explotación de 24.192 hectáreas de las cuencas de los ríos Guasare y Socuy tierra de agua, bosques, agricultura y de pueblos indígenas wayuu, granjeros y campesinos para explotar carbón y construir una carboeléctrica, existiendo ya el Parque Eólico de la Guajira que al final de su Fase X generará, según Corpoelec, aproximadamente de 8.000 a 10 mil megavatios (MW) para el occidente del país.

El Decreto Presidencial 1.606 publicado en Gaceta Oficial 40.599 del 10 de Febrero de 2015 permite explotar 5 lotes de carbón que según las coordenadas UTM Datum WGS-84 señaladas en Mapas Topográficos 5748 y 5749 en 1:100.000 van desde Monte de Oca Sierra de la Majayura al Norte lindero natural con Colombia hasta la margen norte del río Socuy.

Pero los Chinos de la empresa Sinohydro exigen más, exigen el carbón de la cuenca del río Socuy para amarrar la recuperación del dinero a invertir en la planta, por esto exigen a los técnicos de Pdvsa “incluir en un mismo Plan de Financiamiento el Proyecto de Planta Termoeléctrica a Carbón y el Proyecto de Recuperación de las Minas de Carbón, esto con el fin de asegurar el suministro confiable de carbón a la planta” (Proyecto. Planta Termoeléctrica a Carbón), y la recuperación de la inversión en 30 años; además es la razón del dinero a recuperar lo que determina el estudio de las características del carbón existente en el río Socuy y el cuadro con las coordenadas del proyecto minero Socuy: “N 1.213.000 E 794.565; N 1.213.000 E 789.910, N 1.201.000 E 786.770; N 1.201.000 y E 794.000” (Planta Termoeléctrica a Carbón. Pdvsa. Ingeniería y Construcción. 2013). Esta política se concretiza en Carbozulia ahora bajo la presidencia del Coronel Carlos Antonio Cabré Córdoba.

¡EN LA GUAJIRA HAY MUCHO VIENTO Y SOL PARA GENERAR ELECTRICIDAD LIMPIA! ¿PARA QUÉ DESTRUIR GUASARE Y SOCUY PARA SACAR ENERGÍA SUCIA Y CONTAMINANTE DEL CARBÓN?

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s