1er Árbol Navideño con Botellas Plásticas en Maracaibo-Venezuela

000

La Fundación Azul Ambientalistas a través de sus ECOprogramas de Educación Ambiental, ECOempresa y ECOescuela, logró construir el Primer Árbol de Navidad hecho con Botellas Plásticas del Estado Zulia.

Este Árbol Navideño con una altura de 10 metros esta ubicado en el Palacio de Eventos de Maracaibo, desde el Primero de Diciembre.

La idea fue desarrollar una actividad complementaria de nuestros ECOprogramas de Educación Ambiental y brindar una iniciativa que permita mostrar el alcance de la Gestión de Desechos implementando técnicas de Arte Reutilitario Funcional.

El Arte Reutilitario Funcional, es la alternativa que tiene el arte de formar parte de la cotidianidad de nuestras sociedades, Reduciendo, Reutilizando y Reciclando uno de los elementos con mas alto impacto en la contaminación, las botellas plásticas.

Se reutilizaron más de 2.000 Botellas de Plástico. Las ECOescuelas Bolivariana Coquivacoa y el Colegio Bellas Artes confeccionaron alrededor de 400 adornos.

Con el auspicio de las ECOempresas Hoteles Maruma Crowne Plaza e Intercontinental, Súper Tiendas ENNE y ENPLAST, quienes además reciclaran estas botellas plásticas una vez retirado el árbol.

Nuestro agradecimiento al diario Versión Final por su respaldo, al Grupo Ambientalista de Reciclaje EVEREST, a las ECOguías del Parque de Manglares “Tierra de Sueños” y especialmente al Grupo Scout “La Trinidad” quienes colaboraron en el armado y el montaje.

Este modesto aporte no es mas que un símbolo orientado por la educación ambiental que demuestra las posibilidades de Reutilizar Desechos Limpios con creatividad.

Es un mensaje a las ciudades y a los distintos niveles de gobierno, instituciones, centros educativos y empresas para que en el futuro tomen en cuenta esta posibilidad como alternativa para decorar calles, avenidas y espacios públicos en general.

036

004

Prensa Fundación Azul Ambientalistas

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s