La Fundación Azul Ambientalistas promueve una #ECOnavidad con la construcción de un Árbol Navideño con Botellas Plásticas

Arbol-Navideño-de-Botellas-Plasticas

La Fundación Azul Ambientalistas a través de sus ECOprogramas de Educación Ambiental, ECOempresa y ECOescuela, están construyendo el Primer Árbol Navideño con Botellas Plásticas del Estado Zulia. Esta iniciativa permitirá mostrar el alcance de la gestión de los Desechos Sólidos al implementar las técnicas de Arte Reutilitario Funcional.

Este Árbol Navideño, con una altura de 12 metros, va a estar ubicado en el Palacio de Eventos de Maracaibo, a partir del Primero de Diciembre. Cuando este terminado se habrán reutilizado más de 3.000 Botellas de Plásticos. Ademas con tu participación esperamos recolectar mas de 5.000 Botellas Plásticas como desechos limpios para reciclar.

Se incorporaron a esta iniciativa el Grupo Ambientalista de Reciclaje Everest (GARE) y las empresas Súper Tiendas Enne, El Palacio de Eventos, El Hotel Crowne Plaza Maruma, el Hotel Intercontienental de Maracaibo, ENPLAST y el Diario Versión Final, como patrocinantes y Centros de Acopio de Botellas Plásticas Transparentes de 2 litros, sin etiquetas, limpias y con sus tapas.

El Arte Reutilitario Funcional es la alternativa que tiene el arte de formar parte de la cotidianidad de las sociedades, y es la mejor estrategia para disminuir las Botellas Plásticas como desperdicio contaminante.

El Árbol Navideño sera encendido el Primero de Diciembre en las instalaciones externas del Palacio de Eventos de Maracaibo, con un espectáculo musical decembrino, muy acorde con esta iniciativa para celebrar una verdadera #ECOnavidad.

Pero no todo queda allí, seguiremos recolectando Botellas Plásticas hasta el 31 de Diciembre, para incorporarlas a la cadena de reciclaje y evitar así que lleguen a contaminar nuestro medioambiente, en una Jornada de Navidad y Fin de Año para regalarle a nuestra ciudad menos basura plástica.

Es por ello que invitamos a la ciudadanía a incorporarse a la Campaña #ECOnavidad, recolectando las Botellas Plásticas (2 litros, litro y medio y 200 mililitros), sin etiquetas, limpias y con sus tapas y llevarlas a los Centros de Acopios antes mencionados.

Para mayor información, puede comunicarse con los representantes de la Fundación Azul Ambientalistas a los teléfonos: 0414-662.05.62, 0416-765.79.46 y 0412-580.91.33 o al correo electrónico azulambientalistas@gmail.com.

Junta Directiva – Fundación Azul Ambientalistas

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s