La Fundación Azul Ambientalistas participa en el Primer Congreso Regional de Ecologistas y Ambientalistas

re_01

El pasado 05 de Noviembre, en las instalaciones de la Universidad José Gregorio Hernández, se llevo a cabo el Primer Congreso Regional de Ecologistas y Ambientalistas. Participaron mas de 50 grupos ecologistas de todo el Estado Zulia.

En el mismo se discutió sobre la Agenda Ambiental Común del Zulia, se fijaron posiciones con respectos a varios temas que están en la palestra publica e intercambiamos ideas y acciones para el Gran Movimiento Unitario de esta materia en la región.

En el Primer Congreso Regional de Ecologistas y Ambientalistas estuvieron presentes la Autoridad Única de Ambiente del Zulia, Ing Lenín Cardozo, el Rector de la Universidad José Gregorio Hernández, Dr. Oscar Naveda, y el Director General Nacional de Aguas, Ing. Angel Deza, quienes dieron palabras de aliento por esta iniciativa que se da en el Estado Zulia.

En el acto de apertura nuestro representante, Soc. Rafael Peñaloza Montilla, Director de Relaciones Institucionales, tomo la palabra para dirigirse a todo el congreso a nombre de los Movimientos Ecologistas y Ambientalistas del Zulia. Menciono la importancia de la Contraloría Socioambiental de las ONG’s y los niveles de profesionalismos que debe asumir todo activista, voluntario y militante del ambiente.

El congreso se desarrollo por medio de 06 Mesas de Trabajo, que abarcaron diferentes temáticas de importancia ambiental y ecológica para la Región. Las mismas fueron: 1.- Eficiencia Energética y Energías Alternativas, 2.- Diversidad Biológica y Protección de Flora y Fauna, 3.- Salud y Ambiente por el Buen Vivir, 4.- Tierras y Territorios para la Vida, 5.- Educación Ambiental, Formación y Acción, 6.- Protección de Cuencas y Manejo Ecoeficiente del Recurso Hídrico Zuliano.

Después se desarrollo la plenaria del congreso donde se dio lectura a las conclusiones de cada una de las Mesas de Trabajo, y se comisiono al Equipo Promotor Provisional del Estado Zulia y a los Coordinadores de cada una de las mesas a redactar el documento final de este hermoso encuentro.

Para contactar al Equipo Promotor Provisional del Estado Zulia, pueden realizarlo por el correo electrónico coneavezulia@gmail.com.

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s