En el Programa Bosque Urbano Comunitario se practica las 3R’s Ambientales

01

Las 3R’s Ambientales (Reducir, Reutilizar y Reciclar) se pone en práctica en el Programa Complementario Bosque Urbano Comunitario. Esta última busca que los pequeños y grandes espacios urbanos tengan alta concentración de flora, para contrarrestar los altos niveles de contaminación atmosférica y el cambio climático.

En el desarrollo del programa han surgido buenas ideas en cuanto al aprovechamiento los espacios que en un futuro estarán rodeados de árboles, es por ello que en la Urbanización Ciudadela Faria, comunidad ubicada al norte de la ciudad de Maracaibo-Venezuela, están aprovechando los cauchos de vehículos desechados.

Esta idea surge a raíz del Taller “Reutilización Creativa Utilitaria” que dicta la Fundación Azul Ambientalistas en el marco del Programa “Bosque Urbano Comunitario.

Se han realizado una serie de mobiliarios para que las personas puedan disfrutar de estas áreas verdes de una manera cómoda y sencilla. Es de hacer notar que climas tropicales como las que predominan en la ciudad de Maracaibo, estos cauchos pueden convertirse en hábitat para microorganismos y agentes de enfermedades, como el Dengue y la Fiebre Chikungunya, que está atacando a los países caribeños y latinoamericanos.

Desde este espacio felicitamos esta iniciativa de parte de los vecinos de esta zona, y los motivamos a que sigan este camino, para poder recuperar ambientalmente la ciudad.

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Bosque Urbano Comunitario. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s