Inicia despliegue de la campaña “Cada gota cuenta” y sus Guardianes del Agua

cadagotacuenta-1024x849

Un grupo de 120 voluntarios dio inicio al despliegue casa por casa para llevar adelante la campaña “Cada Gota Cuenta” con la cual el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, la Gobernación Bolivariana del Zulia e Hidrolago proporcionarán a la ciudadanía la información requerida sobre la sequía que confronta la entidad, la situación de los embalses y sobre las medidas que deben adoptarse para administrar de manera eficiente el agua.

La jornada inició en el sector Corito de la parroquia Cristo de Aranza en Maracaibo, contando con la presencia del Ministro del Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, el Presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez y la Autoridad Ambiental del Zulia, Lenín Cardozo. Se prevé el abordaje de todas las parroquias de la capital zuliana y de los municipios San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Miranda y Jesús E. Lossada.

Debido a los efectos del cambio climático y a la deforestación que durante décadas se ha desarrollado en las zonas adyacentes a las cuencas hidrográficas, se viene presentando en el Zulia la sequía más severa de los últimos 60 años, disminuyendo de manera considerable el volumen de los embalses y obligando medidas de racionamiento en los municipios que reciben agua de Tulé, Manuelote y Tres Ríos.

“Queremos desarrollar una cultura del ahorro, ya que una buena parte del agua potable que viene de los embalses se queda en el camino por las tomas ilegales, pero también gran cantidad se despilfarra en los inodoros, regaderas, lavaplatos, en el lavado de vehículos o de aceras. No existe una justa valoración del agua y de su uso racional. Con cada gota que ahorremos, estaremos permitiendo que otras familias puedan recibir el vital líquido”, señaló Lenín Cardozo

La campaña Cada Gota Cuenta y la actividad de los Guardianes del Agua se llevará a cabo en los próximos dos meses, sin embargo pudiera prolongarse de acuerdo a la evaluación que realicen las autoridades ambientales.

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s