Sobre la tala de árboles en la Segunda Etapa del Paseo del Lago

Segunda-Etapa-del-Paseo-del-Lago

La construcción de la Segunda Etapa del Paseo del Lago ha tenido un comienzo no muy grato, gracias a la acción arbitraria de los encargados de los trabajos en este parque y la poca visión gubernamental sobre la importancia de estos espacios naturales.

A mediados del 2013 la Gobernación del Estado Zulia introdujo maquinaria pesada en lo que conocemos hoy como la Segunda Etapa del Paseo del Lago, para realizar trabajos de adecuación del espacio para el disfrute de los visitantes. Pero estos trabajos arrasaron con la vegetación de la zona, dejando un parque sin mayor vida vegetal. La tala de árboles, y menos de un bosque de manglar, es inaceptable desde cualquier punto de vista.

Esta “atrocidad” gubernamental es una de las muchas que los “gobiernos” en nombre del Estado y el “progreso” han cometido y muchos los hemos señalado y criticado. Es lamentable la falta de comunicación entre los gobernantes y las ONG’s que conocen, entienden y preservan los ecosistemas y hábitats, de ser así esto no hubiese pasado.

Pero la tala con violencia y premeditación, además de la quema de basura que eleva los contaminantes y toxinas, van a perjudicar la salud colectiva y, sumado a todo, el deterioro que el Estado y ciudadanía hemos ocasionado contribuirán en gran medida a generar alteraciones climáticas impredecibles y tenemos que alertar a la población.

Desde la Fundación Azul Ambientalistas repudiamos esta acción gubernamental, que nos quita espacios naturales por construir obras que deberían acercarnos a la naturaleza y no cumplieron con su objetivo. Aunque esta tala es irrecuperable, nosotros pregonamos la idea de reforestar la Segunda Etapa del Paseo del Lago con árboles nativos y adaptados a la climatología costera que presenta la zona. Esperamos también que se realicen estudios de impacto ambiental para este tipo de obras gubernamentales.

Para que se formen su propia idea, los dejamos con imágenes satelitales del antes y después del inicio de la construcción de este importante parque maracaibero:

Fundación Azul Ambientalistas

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s