En Venezuela sancionan con multa sin precedente a hombre por matar a un perro

Un hombre fue sancionado con cancelar 110 Unidades Tributarias, (el equivalente a 11 mil 770 bolívares), acusado de maltratar a un perro en Cabimas, al oeste de la ciudad de Caracas, en agosto pasado, y que produjo la muerte del canino seis días después.

Por primera vez un caso de maltrato animal fue juzgado y sancionado por un tribunal en el estado Zulia.

Deivis Rojas deberá cancelar esa multa, tras ser hallado culpable y admitir los hechos durante el juicio que se realizó en la sede del Circuito Judicial Penal del Zulia, extensión Cabimas.

Fue encontrado culpable de maltrato y desobediencia a la autoridad, que en este caso, sería no acatar las indicaciones de la fundación Asociación Protectora de la Fauna Silvestre, Asoprofasil, cuando fue encontrado ejerciendo el maltrato.

Maritza Hurtado, presidenta de la asociación, precisó a Panorama que el canino “fue golpeado a palazos y luego lanzado casi muerto a un contenedor de basura en las inmediaciones del Centro Comercial La Fuente, en Cabimas. El agresor responde al nombre de Deivis Rojas, quien alega que solo recibía órdenes de quitar al perro por su mal estado de salud”.

Asoprofasil precisa que la agresión se ocurrió el pasado 27 de agosto cuando el animal fue encontrado en el centro comercial. Aunque recibió atención médica, el perro se mantuvo agonizando por varios días hasta que murió.

“Estamos muy felices porque al fin el maltrato animal es castigado”, señaló Hurtado. Durante el juicio se citó la Gaceta Oficial número 39.338, en su artículo 43, la sanción fue impuesta por la jueza María José Abreu.

Panorama consultó a sus usuarios sobre qué pena debería pagar una persona que maltrate a un animal y más del 60% votó por que se le aplique prisión, seguido de trabajos comunitarios y en un tercer lugar una multa, sin embargo, la sanción impuesta a al culpable representa un precedente inédito en Venezuela, una lección moral y pública para quienes están acostumbrados a maltratar animales y fortalece la organización de las asociaciones protectoras de los derechos de la fauna a no ser víctima de ningún tipo de maltrato o explotación.

Vía | Panorama (Venezuela)

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s