La Fundación Azul Ambientalistas presenta su Memoria y Cuenta 2013

A través de un video, la Fundación Azul Ambientalistas presenta su Memoria y Cuenta del año 2013. En la misma se presenta los avances en la aplicación de propuestas sobre el manejo de la basura, como principal problema ambiental de Venezuela, así como también la celebración de las Efemérides Ambientales, los ECOProgramas de Educación Ambiental, Campañas y más.

El video destaca, en primera instancia, los esfuerzo de la organización por el problema de la basura, principal preocupación ambiental en Venezuela, con las campañas “Sin Basura es Mejor” y “Desembólsate del Plástico”, además de la movilización de más de 1.000 voluntarios en el “Día Mundial de las Playas”, la mayor jornada ciudadana del año.

En cuanto a los ECOprogramas de Educación Ambiental se resalta los logros de ECOescuela, ECOempresa y ECOcomunidad. En los cuales se beneficiaron más de 500 personas en toda Venezuela.

El voluntariado está también presente en esta Memoria y Cuenta, en donde se capacitaron como Promotores Ambientales. Se celebraron distintas Efemérides Ambientales, como el “Día Mundial de los Humedales” y el “Día Internacional de la Defensa del Manglar”.

No se dejaron de lado los espacios naturales, ya que el Parque de Manglares “Tierra de Sueños” también está en esta Memoria y Cuenta. Se aumentaron las Visitas Guiadas y el número de visitantes, se lanzó el Programa Complementario “Aula Abierta al Manglar” y se crearon estrategias para que los niños y niñas conozcan este importante ecosistema.

Y no menos importante se grabó, en conjunto con el canal nacional Venevisión y la periodista Elianta Quintero, un reportaje sobre el Relámpago del Catatumbo, destacando la campaña “Un Millón de Firmas por el Relámpago del Catatumbo”, que tiene como finalidad promover el ingreso del Parque Nacional “Ciénagas de Juan Manuel”, epicentro de este fenómeno electro atmosférico, como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Finalmente se resalta la entrega del Premio Regional de Ambiente, Mención Educación Ambiental “Relámpago del Catatumbo, a la ONG, por los esfuerzos realizados con sus ECOprogramas (ECOescuela, ECOempresa y ECOcomunidad).

Agradecemos a todos nuestros voluntarios, activistas, amigos, allegados, empresas aliadas, colaboradores y a todos aquellos que colaboraron para que nuestras actividades, programas y campañas se desarrollaran a lo largo del 2013.

Dirección de Prensa | Fundación Azul Ambientalistas

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s