El arquitecto Fruto Vivas visitó el Parque de Manglares “Tierra de Sueños”

00

Como parte de su más reciente visita a la ciudad de Maracaibo, en donde estuvo como invitado de honor para celebrar la Semana del Turismo, el arquitecto Fruto Vivas realizo un recorrido por el último bosque de manglar que hay en la ciudad, el Parque “Tierra de Sueños”.

En primera instancia visito la Bloquera Ecológica Comunal “Capitán Chico”, para ser testigo del trabajo que se está realizando desde este espacio de producción, donde se realizan bloques y losetas con botellas de plástico reciclado. Ciro García, Gerente General de la bloquera, explico a Vivas todo el proceso de elaboración de estos productos.

Después se trasladó al Parque de Manglares “Tierra de Sueños”, donde la Brigada de ECOguias lo recibió con los brazos abiertos agradeciendo su presencia y buenos comentarios del trabajo realizado.

María Andrades, Directora del Parque de Manglares “Tierra de Sueños”, acompaño al maestro a lo largo del recorrido, dando pequeñas reseñas de los espacios temáticos, además de la flora y la fauna del mismo. También resalto la filosofía de las 3R’s aplicada en todas las acciones que se realizan en este espacio natural.

Durante el recorrido, representantes del Foro Energético Humanista, Jesús Ochoa y Benito Quintero, le explicaron al arquitecto todo lo relacionado al Puente Rojo, considerado el Puente Peatonal de Madera Reutilizada más Largo del Mundo, sobre todo de los detalles técnicos para su diseño y construcción.

Gustavo Carrasquel, Director General de la Fundación Azul Ambientalistas, mostro a Fruto Vivas los graves niveles de contaminación que hay en nuestro Lago de Maracaibo y su repercusión en las costas del Parque de Manglares “Tierra de Sueños”. Destaco los altos niveles de desechos de plástico que existen en esta bahía, como consecuencia de la falta de disposición final de los mismos.

A pesar de los 85 años que tiene Fruto Vivas, pudo recorrer el kilómetro y medio que tiene el Sendero de Interpretación del Parque de Manglares “Tierra de Sueños”, disfrutando y deleitándose con la maravilla que brinda este bosque de manglar a sus visitantes.

Rafael Peñaloza Montilla | Fundación Azul Ambientalistas

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas, Parque Tierra de Sueños. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s