Inaugurada la Bloquera Ecológica Comunal “Capitán Chico”

001

En Maracaibo, Venezuela, fue inaugurada la Bloquera Ecológica Comunal “Capitán Chico”, la primera en su tipo en el país, la cual fabricará 3.000 bloques diarios hechos a base de plástico de botellas PET trituradas y colaborará con la construcción de soluciones habitacionales.

Gracias a la asesoría de la Fundación Azul Ambientalistas se materializo esta bloquera ecológica, ya que se evidencio un alto grado de contaminación de plástico en las costas de la comunidad. La misma forma parte del Programa ECOcomunidad, que está llevando a cabo la ONG, que busca la aplicación de una Gestión Ambiental Comunitaria para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

Gustavo Carrasquel, Director General de la Fundación Azul Ambientalistas, dijo que desde hace un tiempo Capitán Chico “se ha convertido en una Tierra de Sueños, desde la constitución del parque de manglares, donde antes era un gran basurero donde llegaban muchas botellas y ahora se ha convertido en un espacio natural donde la gente viene a descansar”.

Por su parte, Lenin Cardozo, Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado Zulia, señaló que “esta es una estrategia para recuperar las riberas del Lago, nosotros no estamos construyendo bloques, estamos construyendo un lago limpio. Nosotros estamos transformando un gran problema que tenemos en las costas del Lago de Maracaibo en una bendición de Dios, que es un bloque más liviano, resistente, duradero y económico”.

Cardozo explicó que más de 200 recolectores de plásticos “vienen a diario y nosotros les pagamos su plástico, lo pesamos y le pagamos por kilo. Queremos multiplicar este tipo de iniciativas a lo largo del Lago”.

Prensa Fundación Azul Ambientalistas | ANCA24

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas, Parque Tierra de Sueños. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s