¿Es peligroso dormir con tu mascota?

Azul-Ambientalistas-Es-peligroso-dormir-con-tu-mascota

Muchos dueños tratan a sus mascotas como si fueran niños y les brindan cuidados que pueden resultar exagerados. Aunque cada uno es libre de prodigarle al animal los cuidados que desee, no hay que perder de vista el límite entre un hábito insano de uno que resulta saludable.

Una investigación llevada a cabo por especialistas de la Universidad de California, Estados Unidos, señala que algunas de las infecciones transmitidas a los humanos por dormir con mascotas y recibir lametones son la tiña, el anquilostoma, la enfermedad del arañazo y las infecciones por estafilococo.

Quienes duermen junto a animales deben extremar las medidas de higiene ya que los hábitos de limpieza son fundamentales para evitar el contagio de virus y demás enfermedades.

Entre las recomendaciones de los expertos, podemos destacar la importancia de lavarse las manos luego de tocar a una mascota con agua caliente y jabón sobre todo si el animal está con diarrea o pasando por algún trastorno de salud evidente. También está el bañar a la mascota y acudir cada tres meses al especialista para poder eliminar parásitos, pulgas y garrapatas.

Según indica el informe, para prevenir cualquier tipo de problema es preciso que los animales que comparten un mismo ambiente todo el día y también durante la noche estén libres de pulgas, gusanos y garrapatas.

También se destaca en el estudio la importancia de acudir a los controles con el veterinario y abstenerse de besar a la mascota.

“Aunque tener una mascota otorga muchos beneficios a sus dueños,  como la reducción de la presión arterial, el incremento de la actividad física, la reducción del estrés y la mejora del estado de ánimo, es preciso que las personas puedan mantener a sus animales en buenas condiciones y se interesen por su salud para que no desarrollen enfermedades de fácil transmisión”, comenta el veterinario español Santiago Torres Melero.

Los investigadores finalizan diciendo en el informe que si un dueño tiene la posibilidad de dejar a su mascota que descanse en otro sitio del hogar que no sea la propia habitación, se podrá reducir aún más la posibilidad de contagiarse de alguna infección.

Vía | En Plenitud

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Mascotas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s