Los 6 impactos negativos que causa el cambio climático en los animales

Azul-Ambientalistas-impactos-negativos-que-causa-el-cambio-climatico-en-los-a

Desde el origen del cambio climático, se le ha acusado a este de malas cosechas, sequías, tormentas severas y el aumento de los mares, pero estos cambios importantes en el tiempo y el clima son sólo parte de la historia. Este fenómeno está teniendo un profundo efecto en los ecosistemas de todo el mundo, alterando y modificando la vida de numerosas especies de animales.

A continuación mostramos que no sólo a los glaciares les afecta el cambio climático, sino que hay animales que están luchando para poder hacer frente a los cambios o transformaciones que la misma está provocando.

1.- La sordera del Pez Payaso

Así es, los adorables habitantes de los arrecifes, que sirvieron de inspiración para Disney en la película de Nemo, están perdiendo su audición debido a la acidificación del océano. Esto significa que los peces son de repente menos capaces de responder a la presencia de depredadores, amenazando, por ello, su supervivencia.

2.- Una evolución más acelerada

La sabiduría convencional dice que la evolución ocurre lentamente, a lo largo de un gran número de generaciones. Nuevas investigaciones, sin embargo, sugieren que frente a los cambiantes entornos, debido al cambio climático, las especies de plantas y animales tal vez sean capaces de patear las adaptaciones a toda velocidad. Se necesita más investigación, aunque algunos científicos han sido testigos de los cambios evolutivos en especies selectas que suceden a un ritmo acelerado.

3.- Desacelera el crecimiento de los corales

La fundación de la “selva tropical del océano”, dice que el Coral está directamente unido a los aumentos de temperatura, según una investigación. Por desgracia, esta respuesta es muy negativa, con estas tasas de crecimiento se desacelerará hasta un punto muerto.

4.- Especies de Aves mueren

Investigaciones recientes han tropezado con una tendencia alarmante: A medida que aumenta la temperatura media, muchas aves disminuyen sus poblaciones. La encuesta, realizada por la Universidad de Utah, encontró que el calentamiento de 3,5 grados centígrados puede dar lugar a extinciones 600-900 de especies de aves terrestres.

5.- Algunos Animales se hacen más grandes

Investigadores de California han descubierto que las aves alrededor de San Francisco Bay y Point Reyes National Seashore, poco a poco se han hecho más grandes entre los últimos 27 a 40 años. El hallazgo fue particularmente interesante porque contrarresta un poco de sabiduría convencional acerca de cómo los animales responden al cambio climático.

6.- O podrían llegar a ser más pequeños

Esa sabiduría convencional sugiere que los animales, en las especies de sangre en particular, reducirán de tamaño a medida que aumenta la temperatura promedio global. En algunas investigaciones también se ha extendido esta tendencia a ciertos mamíferos.

Fuente | Tree Hugger

Vía | El Blog Verde

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Mundo Animal y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s