Ochos maravillosas travesías animales

Las estaciones del año hacen que los animales se muevan según su conveniencia. Esto ha pasado durante millones de años, pero aun así es difícil dejarse de sorprender cuando una colorida horda de animales se mueve tiñendo campos, cielos y ciudades. Conoce aquí ocho de las migraciones más increíbles.

1. Las Águilas Calvas en Canadá:

Estas aves se reúnen cada invierno en la fría Brackndale (cerca de Vancouver, Canadá) para desovar y alimentarse de exquisitos salmones que habitan en los gélidos ríos del lugar. Ver un millar de águilas desplazarse debe ser impresionante.

2. Antílopes en África Oriental:

Cerca de un millón de estos mamíferos cruza Tanzania y Kenia cada temporada. Esta migración es un verdadero zoológico silvestre, ya que aprovechando la multitud cebras, gacelas y alces se unen el viaje para tener mayor seguridad, ya que leones y leopardos ven esta oportunidad como un verdadero cóctel de bocadillos fugaces.

3. Pingüinos Emperador en la Antártica:

Estos simpáticos animales viajan en las condiciones más extremas de frío y en su viaje muchos viven el nacimiento de sus pequeños, quienes rápidamente deben acostumbrarse a la migración. A pesar de moverse kilómetros entre miles de pingüinos, esta especie jamás se pierde de su pareja, la cual conservan por toda la vida.

4. Mariposas Monarcas en México:

Hay pocos eventos naturales tan mágicos como ver un sin fin de mariposas coloradas batiendo sus alas a la luz del sol. Entre diciembre y enero se pueden ver miles de monarcas en la ciudad de Monterey y Pacific Grove (USA).

5. Murciélagos en Texas:

Más de un millón de murciélagos cola de ratón tiñen en ciertas temporadas los cielos del estado de Texas cuando cae el sol. La mayoría de las hembras viaja preñada y van a dar a luz en México. Aunque la escena puede parecer de terror, es un espectáculo bonito si se mira desde la distancia. A pesar que los murciélagos son una plaga, son muy importantes en el ecosistema ya que comer hasta 15 toneladas de varios tipos de insectos.

6. Tiburones Ballena en México:

Miden hasta 12 metros y su nombre pone los pelos de punta. Pero este gigante es un animal muy dócil, tanto así que miles de buzos se acercan a diario para tomarse fotografías con ellos. Los tiburones ballenas llegan todos los veranos a las costas de México para conseguir plancton y otros alimentos.

7. Flamencos en Kenia:

Una verdadero río rosa cruza Kenia cuando migran los bellos flamencos ver desde 7.000 hasta 25.000 aves rosas frente a tus ojos es una imagen digna de contar a tus nietos. Abril y junio son los meses preferidos que tienen estas aves para viajar.

8. Cangrejos Rojos en Australia:

Estos pequeños no le temen a nada cuando están en ejército. Por eso no dudan en cruzar grandes distancias sorteando todo tipo de peligros. Todos los años millares de cangrejos rojos con crías viajan desde el archipiélago australiano hasta el mar, esta migración incluso pasa por algunos pueblos y ciudades transformándose en un verdadero carnaval urbano de color.

Fuente | CNN en Español

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s