[Semana del Padre] Cinco maneras de ser ecológicos este Día del Padre

Azul-Ambientalistas-Cinco-maneras-de-ser-ecologicos-este-Dia-del-Padre

Chanel Ramírez, un ex alumno del programa llamado LEAF [Líderes en Acción Ambientalista para el Futuro] nos muestra “Cinco sugerencias” de TNC para expresarle el amor a papá y al planeta este Día del Padre. Siguiendo al menos una de ellas, los hijos, nietos, sobrinos, primos y hermanos podemos ayudar a mantener nuestro planeta limpio y “verde” para las futuras generaciones.

1.- Usar decoraciones naturales. Usen ramas caídas que encuentre en el jardín y reciclen cintas, moños y envolturas de regalos que tengan en casa para hacer ramos en lugar de comprar en la tienda adornos de plástico para la mesa. Así se reduce los desperdicios que produce las envolturas, trata de usar decoraciones biodegradables.

2.- Reutilizar tarjetas o —mejor aún— enviar tarjetas electrónicas (e-cards). ¿Ya compraron una tarjeta? No hay problema. Recorten la porción decorativa de la tarjeta en forma de un pequeño rectángulo. Perfórenla en una esquina y úsenla para marcar un regalo en la próxima celebración. ¡Así ayudarán al planeta! O, mejor aún, simplemente envíen una tarjeta electrónica (e-cards). Las invitaciones electrónicas ahorran dinero y salvan árboles. Además, eligiendo la opción electrónica: ¡Así ayudarán a ahorrar la gasolina que se gastaría transportando las invitaciones!.

3.- No usar papel para envolver regalos. En lugar de envolver los regalos del Día del Padre en papel nuevo, usen hojas de periódicos y revistas: ¡las secciones de deportes y de caricaturas se ven muy bien! O conviertan parte del regalo en la envoltura: envuelvan un frasco de mermelada en una toalla de papel decorativa o un par de gemelos (cufflinks) en un pañuelo de tela.

4.- Crear regalos caseros. Hagan algo ingenioso y que reduzca la necesidad de envolturas y de basura producida. Por ejemplo, horneen galletas, tejan una bufanda, creen su propio video en YouTube.

5.- Usar ingredientes producidos localmente. Compren carne, lácteos y alimentos producidos localmente para celebrar el Día del Padre. Para hacerlo, solo necesitarán preguntar en el supermercado qué se produce localmente o hacer las compras en un mercado de agricultores cercano. La comida será mucho más sabrosa y para el planeta será mejor porque no requiere gastar energía adicional para empacarla y transportarla.

Vía: Chanel Ramírez | TNC

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s