10 montañas para subir una vez en la vida

Azul-Ambientalistas-Las-10-Montañas-para-subir-una-en-la-vida

Altas cumbres, hielo y nieve, lugares inexplorados, historias de superación personal… Subir una montaña es un gran reto que requiere mucha preparación y sacrificio. Sin embargo, la recompensa de llegar a la cima hace que todo esfuerzo merezca la pena. Recopilamos algunas de las cumbres esenciales, de esas que todo montañero querría subir al menos una vez en la vida.

1. Mont Blanc: situado entre Francia e Italia, se trata de una de las montañas más emblemáticas de la cordillera de los Alpes. Aunque mucha gente piensa que esta cima es el techo de Europa, lo cierto es que el monte Elbrús (Cáucaso), le supera en altura. Aun así, la ascensión de sus 4.810 metros no es nada desdeñable. Las ciudades más próximas son Courmayeur, en Italia, y Chamonix, en la vertiente francesa.

2. Cervino: la forma de este monte es muy característica, ya que cada una de sus cuatro caras está orientada hacia un punto cardinal y forman una pirámide. Se ubica en los Alpes, entre Italia y Suiza, y mide 4.478 metros.

3. Monte Vinson: la ascensión al monte más alto de la Antártida (4.897 metros) tiene el extra añadido de unas temperaturas extremadamente frías, que pueden llegar muy por debajo de los 40 grados bajo cero. Sin embargo, para los montañeros que consiguen llegar a la cumbre, la visión inolvidable de las heladas montañas del continente helado, muchas de ellas aún inexploradas, es una recompensa que hace que el esfuerzo merezca la pena.

4. Annapurna: con sus 8.091 metros de altura, el Annapurna es la décima cumbre más alta del mundo. Forma parte de un macizo con su mismo nombre, de unos 55 kilómetros de longitud, situado en Nepal, en plena cordillera del Himalaya. Cada año son numerosos los alpinistas que se atreven con el reto de subir esta montaña, una ascensión con gran riesgo de avalanchas y que se ha cobrado numerosas vidas debido a ello. De hecho, esta cumbre tiene el mayor porcentaje de siniestralidad por ascensión: nada menos que un 31,9 por ciento.

5. K-2: continuamos en Asia con la segunda cumbre más elevada del mundo: 8.611 metros de altura y unas características que hacen que esta montaña sea mucho más difícil de escalar que el Everest. El K-2 se encuentra en la frontera entre Pakistán y China, y pertenece a la Cordillera del Karakórum.

6. Everest: después de las expediciones de la primavera de 2012, la cima del mundo registra ya un histórico de más de 6.000 ascensiones. Se sitúa en la cordillera del Himalaya, entre Nepal y el Tíbet, y está formada dos crestas: la principal, de 8.848 metros de altura, y el pico sur, de 8.748 metros.

7. Cho Oyu: otra de las cimas incluidas en la lista de “los catorce ochomiles”, las montañas más altas de la Tierra. Se encuentra muy cerca del monte Everest y tiene 8.201 metros de altura.

8. Makalu: para llegar a la cima de este monte de la cordillera del Himalaya es necesario dominar las técnicas de escalada en hielo y roca, ya que su estructura compuesta por cantos afilados hace que sea muy difícil de escalar. El Makalu tiene 8.462 metros de altura y se encuentra entre Tíbet y Nepal, cercano al monte Everest.

9. Aconcagua: situada en la cordillera de los Andes, con sus 6.962 metros de altura se trata de la cima más alta de América. Se ubica en la región argentina de Mendoza, en un entorno privilegiado de gran riqueza paisajística.

10. Kilimanjaro: este volcán durmiente es la montaña aislada más alta del mundo, y también el techo de África. Se encuentra entre Kenia y Tanzania y mide 5.895 metros de altura. Los masai la denominan Ngage Ngai, que significa “la casa de Dios”.

Vía | Mundo Geo

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s