La adopción y las desventajas de comprar perros

Azul-Ambientalistas-Adopta-una-mascota-y-las-desventajas-de-comprarlas

Para muchos la promesa de ir a comprar perritos parece sencilla: vas a una tienda donde se encuentran en unas jaulas varios perritos, elijes el tuyo con su debida garantía, lo pagas y te marchas del lugar. ¿Suena lindo, no? Suena ideal y sencillo.

Nadie hace preguntas. Ni el staff de la tienda va a cuestionar si lo vas a cuidar o si tienes suficiente espacio y te comprometes a mantener a tu mascota feliz y contenta, ni tú vas a pedir que te muestren a los padres, porque estás comprando tu cachorrito en una tienda que te lo garantiza incluso si a los pocos días se te muere. Tal y cual si fuera sólo una cosa reemplazable. Y un ser vivo es todo menos eso.

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen esos perritos tan tiernos? La mayoría de las tiendas de mascotas compran sus cachorros de granjas. En las granjas, los padres son mantenidos en jaulas, sin el cuidado ni amor que un perro necesita y se convierten básicamente en máquinas de hacer más perritos. Aquí les mostramos un video sobre lo que hay detrás del comercio de perritos. Porque sí, no nos olvidemos de que la compra de cachorritos es un negocio.

No se los voy a ocultar de ninguna forma, yo soy totalmente pro adopción. Por varias razones:

.- Vas a ser consciente sobre tu mascota: Los que han adoptado a un perrito antes, lo saben. Las personas a cargo van a checar que eres apto para cuidar a un cachorro, tienes el espacio, el dinero, el tiempo y el amor para cuidar de otro ser vivo. En este proceso conoces de qué se trata esto de tener mascota.

.- Todas las mascotas a adoptar son esterilizadas: De forma que si un día se te escapa o se pierde no colabore con los cientos de perros callejeros que ya existen en las ciudades.

.- No necesitas una gran inversión: Sólo tienes que cubrir las cuotas de adopción y esterilización, que ayudan a que los centros de adopción ayuden a más mascotas abandonadas.

.- No importa cómo es o de dónde venga. Si lo que quieres es un amigo incondicional y un compañero,  en realidad, ¿importa que sea de tal raza o que ya no sea cachorro? Yo he adoptado perros y la experiencia es totalmente diferente.

Ahora que si quieres un perro de cierta raza por alguna razón muy específica como alergias o las características de tu familia y las que son inherentes a la raza, busca siempre a criadores de perros certificados. Que no sólo tienen en excelentes condiciones a los padres, te dejarán visitarlos, y ver las condiciones en que viven. Si son perros de Pedigree incluso tendrás la oportunidad de certificarlos.

Vía: Ana Díaz | Veo Verde

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s