Cómo hacer para que tu perro se siente

Azul-Ambientalistas-Perro-Sentado-01

Posiblemente, lo primero que quieras ver a tu cachorrito hacer es sentarse. Para eso, el entrenamiento puede comenzar ni bien se haya establecido en tu hogar. Aunque hay quienes piensan que no es importante que un perro sepa sentarse, muchos creen que sí lo es. Continúa leyendo y descubrirás cómo y por qué entrenar a tu perro para que se siente.

1.- La primera muy fácil. Comienza por decir “sentado” cada vez que tu cachorrito se siente por sus propios medios. De este modo, aprenderá a asociar la palabra “sentado” con la acción de sentarse. Este es un tip que puedes usar a lo largo de todo el entrenamiento.

2.- Toma su manjar predilecto y sostenlo en tu mano. Las salchichas suelen funcionar, pero recuerda cortarlas en pequeños pedazos de modo que el animal pueda ingerirlos rápidamente.

3.- Siéntate en el piso de modo que quedes al mismo nivel que tu perro. Las personas son menos amenazantes para los animales cuando están sentadas. Lo más importante es que estés cerca del perro, para que puedas recompensarlo rápido.

4.- Lentamente, mueve el manjar sobre la cabeza de tu mascota. La intención es hacer que el cachorro huela la comida y que la siga con su nariz. Aquí, tendrá dos opciones: volverse mientras está de pie o sentarse. Lo segundo es más fácil.

5.- Recompensa al perro. Muestra tu alegría tanto con la voz como con el lenguaje corporal.

6.- Al instante que se siente, tú dices “sentado” y le das un trozo de salchicha. Esta es la clave de todo el entrenamiento. La recompensa tiene que coincidir exactamente con el momento en que el perro hace la cosa correcta.

7.- Recompensa al perro. Muestra tu alegría tanto con la voz como con el lenguaje corporal.

8.- Repite estos pasos entre tres y cinco veces. Nada más que eso. Piensa que tiene que ser algo divertido –para ti y para el perro-. De cualquier forma, deberás repetir estos pasos varias veces al día.

A continuación, deberás probar hacer lo mismo pero esta vez de pie. Ahora sabrás si el perro reacciona a la palabra “sentado” sin tu mano y sin la salchicha. Si se sienta, obviamente deberías recompensarlo, y si no lo hace no te preocupes. Nunca debes mostrar tu decepción cuando estás entrenando a un perro.

Todo esto es muy fácil para tu perro. En uno o dos días lograrás que se siente cada vez que menciones la palabra “sentado”. Ahora, podrías intentar hacerlo sentar a tu lado, o podrías enseñarle a sentarse ni bien vea que tú dejas de caminar.

Si tienes pensamientos acerca de competencias de obediencia junto a tu perro, entonces deberías tener en cuenta enseñarle a sentarse en determinadas posiciones y en forma veloz.

Perfeccionando el entrenamiento de tu cachorro

Azul-Ambientalistas-Perro-Sentado-02

El próximo paso será fortalecer la palabra, con el objetivo que el perro se siente en cualquier momento sin importar lo que ocurra a su alrededor. Este es un proceso crónico por lo que nunca deberías dejar de entrenarlo.

Utiliza cada nueva situación para practicar. Hazlo sentarse frente a personas desconocidas, otros perros, y en nuevos ambientes.

Es muy fácil lograr que tu perro se siente. Si no tienes pensado entrenar a tu perro, el consejo es: vuelve a pensarlo. Cuando comienzas a entrenar a tu cachorro, las recompensas que obtienes van mucho más allá de verlo sentado.

El animal ama hacer cosas contigo. Él aprende a escuchar su nombre. Él se acostumbra a hacer las cosas según tu iniciativa. Todo esto fortalece tu posición como líder, y el cachorrito se siente seguro.

Y cuando se duerma, por las noches, seguro pensará: “¡Qué suerte que tuve al venir a este hogar”.

Vía | EnPlenitud.Com

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s