Fabrican un cartel publicitario que produce agua potable [Video]

Azul-Ambientalistas-Fabrican-un-cartel-publicitario-que-produce-agua-potable

Actuar de reclamo al tiempo que ofrece un servicio básico a la población. Estas son las dos ideas clave que inspiran un cartel publicitario situado en el Km 89.5 de la autovía Panamericana Sur en Perú.

La valla no solo llama la atención sobre los beneficios prácticos que se obtienen con la inversión en Ciencia, también ofrece a los viandantes la posibilidad de llenar sus botellas de agua potable, ya que el anuncio genera agua a partir de la humedad del aire.

Este es el plato principal de una campaña publicitaria que ha puesto en marcha la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) de Perú denominada genéricamente Ingenio en Acción, para promocionar su campus y captar nuevos alumnos.

“Este panel publicitario refleja la propuesta educativa de la universidad, que es desarrollar el ingenio y el talento de nuestros alumnos a través de una enseñanza basada en la práctica. El objetivo es despertar la vocación de estudiar ingeniería haciéndola más atractiva para los jóvenes, y prepararlos para convertirlos en profesionales de alto nivel que aplicarán la ciencia, la tecnología y la innovación en beneficio del desarrollo sostenible del Perú”, afirmó Jessica Ruas Quartara Directora de Promoción de la universidad Peruana durante el acto de presentación de la misma.

Un juego con utilidad a medio plazo

No obstante, y a pesar de la tecnología utilizada por los ingenieros peruanos, la productividad de la torre no permite todavía el uso de este prototipo para solucionar a medio plazo los problemas de abastecimiento de agua potable.

De momento, y a diferencia de otros prototipos similares que se están probando en otras zonas del planeta, solo estamos ante una original campaña publicitaria puesta en marcha en este país sudamericano-.

Lejos queda ese prototipo que se está probando en Abu Dabi que sería capaz de producir entre 500 y 800 litros de agua al día y que quieren que sea capaz de extraer una tonelada de agua dando así una respuesta económicamente viable a los problemas de desabastecimiento en zonas semidesérticas.

El cartel recién inaugurado funcionará durante todo el verano (austral) y generará en torno a los 100 litros de agua diaria. En principio podrán disfrutar de esa fuente potable la comunidad aledaña al mismo y los veraneantes que deseen abastecerse de agua potable.

Vía: Enrique Leite | Tendencias 21

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s