Cinco consejos para un exitoso avistamiento de aves

Azul-Ambientalistas-Avistamiento-de-aves

Aunque parezca mentira, en este momento es más la gente que se encuentra mirando pájaros que la que está mirando fútbol y tenis junta. Con tanta gente esperando ver un pájaro que nunca antes hayan visto, no resulta extraño que existan ciertas técnicas y herramientas para lograr el objetivo y enaltecer la experiencia.

Estos son los cinco consejos para que logres el más exitoso avistamiento de aves.

1.- ¡Ve donde los pájaros están! Esto puede sonar obvio, pero muchos observadores malgastan la mayoría de su tiempo y sus energías en locaciones pobres. Si no tienes la suerte de tener una ventana en tu casa, con una excelente muestra de la naturaleza del otro lado, deberás salir en busca de una locación que te provea una cantidad importante de aves.

2.- Mantente al tanto sobre las especies que puedes ver. Hay cientos de especies de pájaros y reconocer cada una puede ser casi imposible. Por lo tanto, cuando visites una locación en particular, investiga qué especies podrías encontrar. Podrías descubrir que sólo unas pocas especies habitan esa área. Con un poco de preparación, lograrás identificar unas especies de las otras. Lleva una lista de las especies avistadas.

3.- Consigue un buen par de binoculares. Gastar tiempo y dinero en ir al lugar correcto puede ser completamente inútil si los binoculares no son los apropiados. Si tienes un par de binoculares baratos, probablemente no estés sacando el mejor provecho a tu hobby de avistamiento.

Las tecnologías de la actualidad no son caras y proveen beneficios cruciales para la observación de la vida salvaje. Por ejemplo, la estabilización de la imagen mantendrá tu visión sin sacudones importantes cuando estés mirando desde una distancia larga. Otras características disponibles son la visión antiniebla y la visión apaisada. Consulta a un proveedor de confianza por otras características.

Asimismo, los binoculares incorporados a cámaras digitales te permiten identificar a las aves una vez que hayas vuelto a tu casa. Estos beneficios, sin dudas, llevan a un nivel superior la experiencia del avistamiento de aves. Un buen par de binoculares podría ser la diferencia entre una experiencia mediocre y una inolvidable. Puedes darlo por seguro.

4.- Practica antes de ir. Una clave para la observación de la vida salvaje, y especialmente de los pájaros, es tener la habilidad de enfocar los binoculares rápidamente sobre el objetivo. Muchas personas tienen dificultades para mirar la luna llena con un par de binoculares, pero quienes han practicado podrán enfocar con facilidad un ave en un arbusto o en pleno vuelo.

Si eres un principiante, puedes practicar de la siguiente manera: baja tus binoculares al lado del cuerpo y súbelos con velocidad para encontrar y seguir un avión que esté atravesando el cielo. Después de unos pocos intentos, lograrás una rápida aproximación al objetivo. A menudo, los pájaros son visibles por unos pocos segundos. Practica y vuélvete un observador eficiente.

5.- Lleva a otra persona contigo. La vida siempre es mejor cuando es compartida. No sólo podrás pasar un buen tiempo al aire libre con alguien que quieres, sino que bien podrías ser alertado ante la aparición de aves que no percibes. Comparte tus experiencias de avistamiento con tu familia y amigos. Transmite tu fanatismo por las aves a tu hijo.

La mejor parte de la observación de la vida salvaje es que tú, el observador, controlas casi todos los aspectos de la experiencia. Mientras más preparado estés, más satisfactorio serán tus momentos con la naturaleza.

Sigue estos simples consejos y saca todo el provecho del avistamiento de aves. Ahora, sólo resta fijar un día y una hora.

Vía | EnPlenitud.com

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s