Longevos: 6 animales que viven cientos de años

Azul-Ambientalistas-Animales-mas-longevos

Hace poco fue premiada la mujer más longeva del planeta, se trata de una anciana japonesa llamada Misao Okawa, que cumplió 114 años. Aunque es en estos momentos esta abuelita es el ser humano más viejo del mundo, está lejos de igualar a ciertos animales que pueden vivir aún mucho más, conoce aquí 6 de ellos:

Langosta americana: Habita las frías aguas del Atlántico y es muy conocida por ser un delicioso manjar culinario. Más allá de sus cualidades en el paladar humano, la langosta americana puede medir hasta 2 metros de largo y vivir una gran cantidad de años. Como es tan cotizada por los restaurantes su caza es indiscriminada, aun así se han encontrado especies de 140 años, aunque pueden vivir mucho más según dicen los expertos.

Geoduck: Esta es una extraña almeja que habita en el noreste del Pacífico, es uno de los mariscos más grandes de su especie, se han encontrado ejemplares de cerca de 4 pies de largo y el espécimen más viejo registró 168 años de edad. Encontrar un geoduck de tal longevidad es una proeza casi imposible, pues es un platillo muy codiciado por lo que suelen morir jóvenes.

Tuatara: Es un reptil que principalmente habita en Nueva Zelanda, la especie es muy extraña ya que además de presentar rasgos de pájaro tiene un tercer ojo. Los expertos aseguran que el tuatara puede vivir hasta los 200 años, ya que su madures sexual recién se alcanza a los 30 años, además es uno de los reptiles más antiguos en la escala evolutiva. Hace millones de años los animales tenían una larga data de vida. Hay tuataras que han sido padres a los 111 años.

Ballena de Groenlandia: Este cetáceo puede medir hasta 70 pies de largo y posee los dientes más enormes del océano y de todo el reino animal. Antiguamente se pensaba que estos gigantes vivían hasta los 70 años, pero luego encontraron en algunas especies cicatrices del siglo 19. La ballena más antigua encontrada tenía cerca de 211 años de edad.

Tortugas: no es un secreto que las tortugas de tierra viven muchos años, este conocimiento es popular, pues muchas familias tienen tortugas como mascotas y estas duran generaciones. La tortuga más vieja en los registros murió en un zoológico de la India el 2006 cuando tenía 255 años.

Turritopsis nutricula, la medusa inmortal: Este ser es uno de los más bizarros del planeta y un verdadero misterio para la ciencia, pues es el único ser vivo del mundo que no muere al pasar el tiempo. La medusa tiene la capacidad de regenerar sus células y volverse joven otra vez, algo que envidiamos todos los humanos.

Vía: Marilyn Yáñez | Veo Verde

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s