El cuidado de las mascotas que envejecen

00-Perro-Viejo

Su mascota ya no es la misma que era durante sus años de juventud. Comienzan los “achaques” y la necesidad de un cuidado diferente. Le mostramos cómo hacer frente a este proceso.

¡Cómo ha cambiado su mascota con el correr del tiempo! Antes, su mayor diversión era correr a buscar una pelotita, pero ahora la es echarse a dormir en el sol, durante largas horas.

Muy probablemente su otrora inquieto animal doméstico, actualmente prefiera moverse únicamente para dirigirse a comer, beber, echarse al sol durante las tardes, o tirarse en una cama de su cuarto durante las noches.

Sin embargo, ellos todavía necesitan de un buen ejercicio para mantenerse en buen estado físico. De hecho, las principales diferencias que deberían existir entre una mascota joven y una adulta, son la velocidad que éstas pueden desarrollar, así como la cantidad de ejercicio que necesitan, pero no la parálisis en sí misma.

Por lo tanto, el animal debería continuar disfrutando mucho de las caminatas, siempre y cuando éstas no sean demasiado largas y veloces. Posiblemente, en vez de llevar a su perro o gato a realizar una caminata una vez por día, deba hacerlo durante tres o cuatro veces, cada una de ellas con tiempos y distancias mucho más reducidas.

Por otra parte, a medida que envejece, sus músculos son menos capaces de responder a sus órdenes, por lo que su incontinencia puede ser cada vez más frecuente, a veces sin que ellos se den cuenta. Por lo tanto, debería asegurarse de que pueda salir afuera más a menudo, dos o tres veces por día.

En el caso de que hagan sus necesidades dentro de su casa, regáñelos, pero asegúrese siempre de darles también la posibilidad de que tengan un lugar cercano a donde ir rápidamente cuando necesiten hacer sus necesidades.

Trate de asegurarse de que el acolchado de la cama del animal sea bien mullida, y libre de elementos duros y molestos, para que puedan dormir mejor: tenga en cuenta que sus huesos son mucho más débiles y sensibles, y resisten menos las superficies duras o con obstáculos.

Vía | EnPlenitud.com

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s