Recomendaciones para adoptar un perro por Internet

teenager and laptop computer and dog

teenager and laptop computer and dog

Adoptar a un animal es un buen modo de solidarizarse con todos las mascotas abandonadas que necesitan de un hogar, pero si la intención es contar con un perro o gato que se ha conocido vía Internet, hay que tener en cuenta ciertos recaudos para no ser engañado en buena fe. Entre las consideraciones que hay que tener en cuenta, podemos destacar:

1.- El sitio web debe ser seguro y confiable. Quienes están detrás de estas páginas suelen ser asociaciones, grupos de protección, fundaciones o ayuntamientos que intentan frenar con los animales abandonados. Hay que confirmar que estos organismos existan en realidad y sean legales.

2.- Visitar el perfil del perro o gato que se desea adoptar e intentar recaudar la mayor información posible acerca de la mascota. Si el sitio es serio colocará un teléfono de contacto para quien esté interesado pueda seguir indagando y preguntar todo lo que necesite saber.

3.- En general, las asociaciones solicitan a los interesados rellenar un formulario online. También pueden pedir la fotocopia del documento de identidad que se puede adjuntar por mail para combatir las adopciones fraudulentas.

Siempre antes de enviar el documento de identidad es conveniente visitar la organización y no entregarlo sin antes haber comprobado dirección y número de teléfono ya que quienes son expertos en estafas utilizan los datos del documento para una posible suplantación de identidad.

4.- Si se tiene la opción, es necesario visitar el sitio donde está el animal interesado. De este modo se podrá comprobar toda la información que se ha ido recabando y sobre todo, se podrá recibir consejo de los cuidadores. No es lo mismo ver a un animal en una foto, que verlo personalmente

5.- Desconfiar de una entidad que no brinda dirección física ni modo de contactar. Las casas de acogida no solicitan ninguna remuneración por el animal. No dar bajo ningún concepto datos bancarios.

6.- Muchos anuncios que hay online promocionan mascotas de raza gratis. En general son particulares que se encuentran en el extranjero, y que solamente reclaman el dinero del envío del animal.

Si se ha caído en esta estafa y se ha pagado la cuantía de los portes, hay que denunciarla ante las autoridades competentes ya que es un engaño en toda regla.

Más allá de los riesgos que es mejor evitar, un perro o un gato que han sido adoptados tienen una historia detrás que no siempre es de felicidad.

Muchos de estos animales han sido maltratados y seguramente conserven secuelas de un pasado infeliz que el nuevo dueño tendrá que ayudar a calmar.

Vía | En Plenitud

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s