Perros en la oficina, la solución contra el estrés

Según una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad Commonwealth de Virginia, Estados Unidos, llevar al perro al trabajo ataca los efectos que produce el estrés en el organismo.

Luego de analizar a 75 empleados se llegó a la conclusión de que el estado de ánimo sufrió variaciones según si se iba con el animal al trabajo o no. También se notó un cambio en el nivel de cooperación de los empleados y en el compromiso asumido hacia la empresa.

También se pudo desprender del estudio que no solamente se vieron beneficiados los dueños que acudían acompañados por el animal sino también los compañeros de trabajo ya que desarrollar una tarea resultaba más placentera si se contaba con la presencia de la mascota.

Lo cierto es que los animales transmiten mucha ternura. “La mayoría de ellos son muy sociables, bonitos, juguetones y son capaces de ablandar el corazón más cerrado y frío.

El hecho de mantener contacto por más breve que sea con un animalito, mejora el estado de ánimo y predispone a un mejor humor. No me extraña el resultado de esta investigación, pero hay que pensar que no es bueno utilizar al animal y dejarlo encerrado durante ocho horas para obtener beneficio. Un perro necesita aire libre, correr, quemar energía y todas estas actividades no se pueden realizar en una oficina”, comenta la veterinaria española Leire Calzadillas.

Ventajas, según los expertos de llevar un perro al trabajo

1.- Los animales crean un ambiente agradable. La cooperación y solidaridad entre colegas es mucho mayor cuando está la presencia de un animal en el entorno.

2.- Las mascotas ayudan a aumentar el nivel de comunicación entre los empleados.

3.- Ayudan a que los clientes se muestren más abiertos, receptivos y predispuestos a entablar negociaciones.

4.-Contribuyen a crear distracción entre los empleados.

5.- Acariciar a un perro reduce el ritmo cardíaco y hace sonreír.

“Las terapias con perros demuestran la eficacia de contar con estos animales cerca. Mejoran al instante el estado anímico de una persona que está sola, enferma o con mucha tensión. Quienes tienen la bendición de tener un perro en el hogar son personas mucho más felices y trabajan con más alegría y entusiasmo”, sostiene la especialista.

Consejos prácticos

1.- Antes de poder asistir al trabajo con la mascota, es conveniente educarla para que no ladre y sepa cuándo y dónde hacer sus necesidades fisiológicas.

2.- Es muy importante que el perro esté limpio y libre de enfermedades.

3.- Es preciso que la mascota también tenga su momento de relajación. En los momentos donde se hace un recreo en la oficina, hay que sacar al perro a la calle. Si hay un parque cerca, mucho mejor para que pueda correr y descargar toda la energía acumulada.

Vía | enplenitud.com

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s