Recicla tus viejos gadgets

Si por cualquier motivo tienes un nuevo gadget, probablemente tienes algunos dispositivos más viejos que ahora no quieres o son obsoletos. Si no puedes regalar tu vieja computadora, tableta o televisión, asegúrate de deshacerte de ella con el mejor provecho.

Antes de separarte de tu dispositivo, límpialo y elimina permanentemente tus datos personales. Para hacerlo, ve a ‘Configuración’ y borra todo el historial en ‘Borrado de seguridad’ o ‘Reset’. Ahora estás listo para deshacerte de él de una de estas cuatro formas:

Véndelo

Puedes vender on line tus gadgets que no están muy usados. El dinero que puedes ganar depende en gran parte de cuánto tiempo y esfuerzo estés dispuesto a invertir en el negocio. Es fácil pasar mucho tiempo intentando obtener el mejor precio posible para tu vieja iPad o smartphone, y antes de que te des cuenta ya gastaste una gran parte de tus vacaciones por 50 dólares extra.

La tecnología se deprecia rápidamente, así que es poco probable que recuperes los 500 dólares que gastaste originalmente en dispositivo. Para calcular cuánto puedes ganar, echa un vistazo a las subastas anteriores para el mismo objeto. Los precios variarán según el estado del gadget.

Cámbialo por crédito

Los intercambios de gadgets pueden ofrecerte un mejor trato que la venta. La mayoría de las tiendas minoristas importantes de electrónicos tienen programas de intercambio que ofrecen crédito en la tienda para una futura compra.

Primero verifica con el fabricante de tu dispositivo qué tipo de cambios ofrece.

Apple tiene un programa de reciclaje que da crédito en Apple Store por tus iPads, iPods y computadoras viejas.

Dona por karma

Los 100 dólares que obtienes por esa laptop usada no son gran ganancia, pero una escuela o biblioteca local podría beneficiarse mucho de ella.

Hay muchas opciones para donar tus dispositivos viejos, desde organizaciones altruistas locales hasta programas grandes.

Recicla para el medio ambiente

Si tu dispositivo es demasiado viejo o está demasiado dañado para venderlo, no solo lo tires a la basura: recíclalo.

Algunos gobiernos locales ofrecen programas para reciclaje de electrónicos. Revisa tu área para conocer horarios y lugares de entrega. El reciclaje evita que los químicos peligrosos terminen en vertederos y ahorra recursos naturales mediante la reducción de la minería y la minimización de la contaminación que resulta de las fábricas. (Recicla cualquier tipo de baterías separadamente).

Muchos fabricantes de electrónicos también tienen programas de reciclaje en envío por correo y entrega para sus viejos dispositivos, como Apple, Samsung y Sony. Los operadores de telefonía celular generalmente aceptan los teléfonos viejos gratuitamente.

También puedes ofrecerlo a tus amigos geeks; podrían utilizar sus partes para hacer modding, es decir: mejorar sus aparatos mediante el reciclaje.

Vía | CNN México

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s