¿Conoces los derechos de tu mascota?

01

El desconocimiento de los derechos que tiene una mascota hace que se produzcan cada vez más situaciones de maltrato y desinterés. Le contamos cuáles son aquellos que hay que considerar con especial atención…

Los animales deben ser respetados, cuidados y protegidos. En ningún caso pueden ser tratados físicamente con crueldad y el ser humano no tiene derecho a abandonarlo ni exterminarlo.

Si la muerte de la mascota es necesaria, ésta debe ser indolora e instantánea. Las mascotas que viven con un ser humano tienen derecho a mantenerse sanas, limpias y bien alimentadas. Todos estos derechos deben ser defendidos por ley.

Es importante que en un hogar donde hay una mascota, todos sus integrantes lo traten con afecto y generosidad. “Es imprescindible que los niños aprendan a querer a un animal, sean dulces y sensibles y no lo maltraten física ni emocionalmente.

Los animales, sea cual sea, son seres sensibles, dependientes e indefensos. Si son atacados se defenderán, pero tienen límites. Los humanos debemos aprender a comprenderlos, tenerles paciencia y respetar sobre todas las cosas los derechos de los que disponen”, destaca la veterinaria argentina Pamela Marchesini.

El no cumplir con los derechos básicos influye negativamente en los animales. “Las emociones de las mascotas se ven alteradas, se sienten más sensibles y predispuestas al dolor y se aburren con mayor facilidad.

El desgano es bastante habitual en ellos y fácil de interpretar por el humano, por eso, no hay que dejar que los animalitos se depriman y la única manera de combatir estas sensaciones negativas es respetando y haciendo valer sus derechos”, sostiene la profesional.

Es importante que el ser humano le otorgue a su animal todos los derechos que éste merece y no los que él cree convenientes. “No es un tema menor y antes de decidirse a tener un nuevo integrante de la familia en la casa hay que analizar si se está en condiciones de brindarle las atenciones y el respeto que se merece la mascota y no dejarse llevar por intereses ajenos o emociones egoístas”, finaliza diciendo la experta.

Vía | enplenitud.com

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s