Las pulgas y garrapatas en perros y gatos

Son causantes de varios problemas en nuestras mascotas. La mejor solución es tratar el caso inmediatamente si es que el cuadro es de alguna de las maneras explicadas a continuación.

Cuando ellas se instalan causan mucho dolor y depresión y pueden ser factor de enfermedades graves. Estamos hablando de las pulgas y garrapatas en perros y gatos, y de la Dermatitis Alérgica que afecta a nuestras mascotas.

Esta enfermedad, la Dermatitis Alérgica, es al igual que otras Dermatitis, una inflamación de la piel, producida fundamentalmente por irritación externa; tiende a ser muy dolorosa, aguda y afecta todas las capas de la piel.

En este caso la inflamación es producida por la presencia física de la pulga o por lesiones en la piel cansadas por su picadura, y son causadas generalmente por las pulgas caninas y felinas, pero también por la pulga humana (Pulex Irritans) o por la pulga de las ratas (Leptopsylla Segnis).

El diagnóstico de alergia a las pulgas se basa en la observación del animal para confirmar la infestación, las lesiones cutáneas primarias son pústulas, enrojecimiento difuso de la piel escoriación de la capa superior de la piel, exceso de queratinización o alopecia.

En el gato, la alergia dermatológica se puede manifestar en forma de pápulas o pequeños nódulos con costras.

Estas lesiones van regularmente acompañadas, de un prurito intenso, el cual causa mucha intranquilidad al animal, y para curarla el primer objetivo es eliminar la infestación para interrumpir el ciclo de vida de las pulgas.

Para el tratamiento de la Dermatitis, el Médico Veterinario decidirá la terapia a seguir, basado en la severidad de los síntomas de cada caso.

Vía | enplenitud.com

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s