Índices de abandono animal incrementan en época navideña

01

Navidad es época de reuniones familiares y celebraciones, sin embargo, para los animales domesticos abandonados no es un momento favorable.

“Durante la temporada de diciembre se incrementan los índices de abandono drásticamente y hemos tenido días en los que recibimos hasta 40 animales en dos días” cuenta Ingrid Falla, defensora de los Derechos de los Animales colombiana.

Muchos de ellos fueron abandonados por sus propietarios, y los principales motivos son viajes vacacionales, cambios de casa, escasez de dinero o porque serán reemplazados por mascotas nuevas.

“Alrededor de la terminal de transportes se registra un gran número de abandonos, porque no permiten llevar animales en los buses o porque no tienen los contenedores apropiados” explica la activista.

“Con el servicio de guardería buscamos que la gente no abandone a sus mascotas, nosotros los cuidamos durante días o semanas si ellos no pueden, y no usamos jaulas” agregó Falla.

La condición para recibir al animal es, en primera instancia, la firma de un acuerdo escrito y encimar una donación monetaria o de alimentación, y de esta manera la organización se sustenta económicamente.

Al recibir a los animales, la entidad emprende la tarea de reubicarlos a través de la adopción, para lo cual se valen de los medios de comunicación y la publicación de volantes, agrega Falla.

Vía: Fernanda Toro González | ADN

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s