¿Como ayudar a un perro callejero?

Para ayudar a un perro o gato de la calle no hace falta ser un veterinario, solo necesitas la buena voluntad y las ganas, además de tener un poco de dinero para ayudar a estas criaturas por si presenta heridas, enfermedades, pulgas y hasta mucha hambre y sed. Pero primero que nada debes hacer algunas observaciones antes de tratar de ayudar a un perro o gato de la calle.

01.- El hecho de que un perro o un gato esté en la calle, no significa que debas agarrarlo y llevarlo a un reten, siempre hay casos en que los perros y gatos están más felices en la calle que en una jaula, así que en vez de hacerles un bien le estas perjudicando, ya que estaban acostumbrados a una vida activa y salvaje, pudiendo resolver sus necesidades con insectos, ratones etc., en el caso de los gatos y de los perros, a los que les dan de comer las personas cercanas a la comunidad donde habitan, se ha visto que pasan los años y el perro o gato vive su vida súper feliz.

02.- A un perro de la calle puedes ayudarlo en guardarle las sobras de comida que dejan en tu casa, siempre y cuando estén en buen estado, esto te lo va a agradecer mucho el perro o gato, y bajarles agua en potes plásticos también ayuda a que no beban tanta agua sucia del piso de las calles.

03.- Si realmente deseas ayudar a un perro de la calle, que presente alguna herida o enfermedad de la piel, puedes contactar con organizaciones donde puedes llevar al animal para que le apliquen el tratamiento que necesite y luego regresarlo a su lugar de origen, puedes brindarle posada mientras se mejora y luego lo llevas de vuelta en el lugar donde lo encontraste ya que ahí es donde el estaba bien, o trata de averiguar con amistades si desean adoptar este animal que tratas de ayudar.

También puedes colocarlo en páginas de venta por internet como mercadolibre.com colocando un precio mínimo de 0,10 Bs. para que puedas publicarlo y encontrarle un lindo hogar, más que todo tienen suerte los cachorros, si ya son adultos es mejor regresarlo donde siempre vivió o si tu puedes darle un hogar porque se la lleva muy bien contigo adelante. Pero eso si, no puedes hacerte cargo de tantos animales, todos merecen ser tratados con un cariño y atención especial, no es lo mismo adoptar uno o dos perros o gatos que 5 o más.

A donde llevarlo en Venezuela

La verdad la solución no está en llevar un animal a un reten, hay muchas organizaciones que prestan esta ayuda pero de nada sirve indicarles cuales pueden recibir mascotas ya que no van a tener calidad de vida, y es más difícil que encuentren hogar pronto, ya que pueden contraer enfermedades de todo tipo y desmejorar su estado físico, caer en peleas donde se pueden herir entre otras, y muchas fundaciones no tienen ingresos extraordinarios para mantener a tantos animalitos.

Por esta razón el que adopte una mascota es para toda la vida, piensa en tu futuro y el de la mascota antes de adoptar o comprar luego que lo dejes en la calle o en un reten de verdad le estas dando la espalda a alguien que te ve como un padre o una madre. Si te encuentras un cachorro búscale hogar tu mismo es más fácil además que tienes a la mano los medios electrónicos para publicarlo, twitter, facebook, mercadolibre, etc.

Vía | fundaplanimal.com.ve

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Mundo Animal, Notas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s