CLEZ y Azul Ambientalistas asumen estrategias para la protección de la biodiversidad al sur del Lago de Maracaibo

70

En sesión especial el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) aprobó por unanimidad la conformación de la Comisión para la Protección del Parque Nacional “Ciénagas de Juan Manuel” epicentro del fenómeno natural conocido como el “Relámpago del Catatumbo”.

La Fundación Azul Ambientalistas fue la promotora de esta propuesta y lanzó su Campaña “Un millón de firmas por el Relámpago del Catatumbo” que busca legitimar y respaldar la solicitud ante la UNESCO que este fenómeno natural sea considerado como Patrimonio Natural de la Humanidad. La misma fue asumida por el Diputado Nerio Romero, quién solicitó ante el parlamento zuliano la inclusión de esta iniciativa.

Acompañados por Nadia Pérez, Directora de la Fundación ENNE en representación de la empresa privada y en cumplimiento con lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social, brindando apoyo logístico a la Campaña.

El Director de Medios de Azul Ambientalistas, Gustavo Carrasquel, resaltó la importancia de esta solicitud que busca preservar una de las zonas de mayor biodiversidad en Suramérica.

“Es una zona de gran biodiversidad, donde se conjugan ecosistemas como ciénagas, pantanos, humedales, manglares y selva tropical” destacó Carrasquel.

Si el “Relámpago del Catatumbo” fuera declarado “Patrimonio Natural de la UNESCO” aumentarían las posibilidades de que los organismos competentes le prestasen más atención.

Se vienen haciendo campañas y propuestas desde mayo de 2003, donde se le ha solicitado al Gobierno del presidente Hugo Chávez que gestione ante la UNESCO la inclusión en su patrimonio del “Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel” como el epicentro del “Relámpago del Catatumbo”.

“Es un Ícono del Pueblo Zuliano: es parte de su himno, bandera y escudo. Y además ha sido inspiración de destacados artistas de la pintura y la música. Pero aparte del orgullo que tienen todos los zulianos por este fenómeno natural, éste transciende las fronteras de Venezuela, ya que su aporte beneficia a todo el planeta tierra”, acotó Carrasquel.

Para colaborar con esta campaña visita: https://azulambientalistas.wordpress.com/relampagodelcatatumbo/

Redacción | Agencia de Noticias Canal Azul 24 (ANCA24)

Anuncios

Acerca de Azul Ambientalistas

Defensores, Activistas, Ambientalistas, Ecologistas y Conservacionistas
Esta entrada fue publicada en Notas, PNUMA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s